Cómo usar la RSE en comunicación interna – Jorge Landsmanas Dymensztejn

Para el grupo corporativo de la familia Landsmanas Dymensztejn, la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los pilares en su estrategia y sus operaciones.

Sin embargo, implementar la RSE no ha sido sólo una cuestión de negocios: también ha sido fundamental para su cultura organizacional y el bienestar de sus colaboradores, ya que ha fortalecido los lineamientos de ética, inclusión y equidad de género, medidas optimizadas de salud y seguridad, y campañas de comunicación interna.

Las compañías que apenas se ven inmersas en el ámbito de la RSE pueden caer en el error de dejar la comunicación interna de lado, por ello, aquí hay algunos tips para mejorar su estrategia.

Jorge Landsmanas Dymensztejn: 5 tips de RSE y comunicación interna

  • Plantear los objetivos

Lo primero que debe hacerse es establecer qué objetivos se quieren alcanzar y por qué. Tener una lluvia de ideas es una buena opción para comenzar.

  • Seleccionar las herramientas a utilizar

Aprovechar distintos canales de comunicación es lo más recomendable, especialmente los medios digitales y las redes sociales.

En este punto, se debe cuidar la congruencia del mensaje con el medio usado, dado que si se habla de una campaña ambiental, los recursos tienen que ser ecofriendly.

  • Exponer los resultados de los proyectos

Si se emprende una iniciativa de RSE, hay que informar sobre su avance y resultados, aun si no son los esperados.

Así, los colaboradores se sentirán motivados porque son incluidos en el proyecto y tendrán la certeza de que los esfuerzos de la compañía son genuinos.

jorge landsmanas, tips para usar la rse en comunicacion interna, como usar rse en comunicacion interna
Otro tip de comunicación interna y RSE es lanzar un reporte anual de las iniciativas sostenibles que ha emprendido la organización.
  • Incentivar la retroalimentación

Otra manera de involucrar a los colaboradores es pidiendo directamente su opinión y tomarlos en cuenta en las decisiones sobre los planes de RSE.

  • Iniciativas inspiradoras

La RSE puede brindar la dosis de inspiración necesaria para entusiasmar al equipo de trabajo e incrementar su compromiso con la empresa.  

Jorge Landsmanas Dymensztejn ha sabido alentar a sus colaboradores a través de su Plataforma de Sustentabilidad y de las organizaciones con las que colabora la Fundación Pablo Landsmanas para generar un eco social positivo.

Lo más importante es asegurarse que los valores de la RSE adoptada por el negocio sean difundidos en cada una de las áreas existentes y que los directivos sean los primeros en poner el ejemplo.

2 comentarios sobre “Cómo usar la RSE en comunicación interna – Jorge Landsmanas Dymensztejn”

Comentarios cerrados.