Jorge Landsmanas Dymensztejn – Las certificaciones que garantizan la inocuidad alimentaria

Una de las razones por las cuales las empresas de Jorge Landsmanas y su familia son una de las más reconocidas en la industria, es debido a que cuentan con las certificaciones más importantes para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que emplean en sus servicios.

Además de asegurar que los productos sean seguros para el consumo humano, las certificaciones sirven para avalar la cadena de producción de una compañía, así como evaluar a sus proveedores y al personal que opera en las distintas etapas del proceso.

Las certificaciones también conllevan beneficios para la empresa, como el mejoramiento de sus medidas de control, mayor expertise en la producción, reducción de costos, diferenciación y posicionamiento en el mercado.

Jorge Landsmanas: ¿qué certificaciones son las más relevantes en la industria?

Cada industria tiene determinadas normas que seguir para obtener las certificaciones que le correspondan.

Para la industria de alimentos, existen varios tipos de certificaciones. Algunas de las más relevantes a nivel internacional son:

Norma ISO 22000

Especifica los requerimentos que se necesitan cumplir a lo largo de la cadena de suministro, con la finalidad de que lleguen alimentos en buen estado a la mesa de los consumidores.

Sus objetivos centrales son: fortalecer la seguridad alimentaria, proteger a los consumidores finales y mantener su confianza, y promover la cooperación intersectorial dentro de la industria.

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

HACCP, por sus siglas en inglés, es un sistema de certificación que se diferencia de otros porque se basa en evidencia científica y tiene un carácter sistemático.

Su finalidad es ayudar a la empresa a identificar riesgos e implementar medidas enfocadas en su prevención.

jorge landsmanas, certificaciones de inocuidad alimentaria, corporativo kosmos duenos
La calidad y excelencia son cualidades que han distinguido a los negocios de la familia Landsmanas.

Norma ISO 28000

Esta certificación proporciona un marco de buenas prácticas para disminuir los riesgos para las personas y las cargas de producto en la cadena de suministro, centrándose en temas de logística, antipiratería y antifraude.  

Los negocios de Jorge Landsmanas y otras empresas de la industria, asimismo, responden a las normativas nacionales para operar en la República Mexicana. Dos de las más destacadas son:

Certificación Tipo Inspección Federal (TIF)

Es otorgada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a las compañías que se dedican al manejo de productos cárnicos, avalando que tienen las instalaciones adecuadas y cumplen con los controles de higiene y calidad para preservar la carne.

Para obtener la certificación, se inspeccionan las instalaciones, maquinaria, utensilios y uniforme del personal.

Distintivo H

Pertenece al Programa Manejo Higiénico de los Alimentos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Salud.

Este reconocimiento se da a los establecimientos que cumplen con las normas de higiene publicadas en la NMX-F605-NORMEX 2018. El equipo de trabajo de Jorge Landsmanas ha conseguido que varios hospitales reciban esta certificación, gracias a su óptima gestión en las cocinas de los nosocomios.