Estándares ISO, una prioridad de Jack Landsmanas

Jack Landsmanas negocios se distingue por su experiencia, solidez financiera y logística, así como por su versatilidad y pasión para atender a sus clientes en toda la República Mexicana.

Para seguir siendo uno de los grupos corporativos líderes en la industria alimentaria, una de las prioridades de Jack Landsmanas negocios es mantenerse actualizados en todas las normativas nacionales e internacionales aplicables que garanticen la calidad de sus productos, tal como lo hacen los estándares ISO.

¿Qué es ISO?

Las normas ISO son aquellas que regulan la calidad, eficiencia y seguridad de los productos y servicios de diferentes industrias, desde alimentos y ropa, hasta medicinas y tecnología.

La institución responsable de elaborar estos estándares es la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés), la cual fue fundada en 1926 y tiene presencia es 164 países.

Para crear una norma, ISO se basa en los siguientes criterios:

  • Responder a una necesidad del mercado.
  • Tomar como base la opinión de los expertos a nivel global.
  • Desarrollar los estándares mediante un proceso multi-stakeholder que incluye a gobiernos, especialistas, organizaciones no gubernamentales y académicos.
  • Realizar un consenso en el que los comentarios de todos los stakeholders sean tomados en cuenta.
Normas ISO
Normas ISO

Actualmente, existen más de 22,000 estándares ISO, los cuales no solo ayudan a avalar la excelencia de un producto sino fomentan la sostenibilidad en cada industria al evaluar la gestión ambiental, la seguridad laboral, la inclusión social, entre otros temas.

La prioridad de los estándares ISO para Jack Landsmanas negocios

Debido a la magnitud de sus operaciones, es fundamental para Jack Landsmanas negocios la innovación continua e inversión en nuevas tecnologías para estar siempre un paso adelante de la competencia y satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Este compromiso se ve reflejado en las certificaciones ISO con las que cuenta Corporativo Kosmos:

  • ISO 9001:2015. La cual promueve la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad efectivo y de mejora constante.
  • ISO 22000:2005. Para obtener este certificado la empresa debe comprobar que cumple con todos los requerimientos al momento de ejecutar un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.
  • ISO 28000:2007. Esta norma le permite a la compañía identificar aspectos relevantes para poner en funcionamiento un Sistema de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro que sea competente.
  • ISO 14001:2015 / NMX-SSA-14001- IMNC-2015. Normas orientadas a establecer un Sistema de Gestión Ambiental efectivo.

Además de satisfacer todas las condiciones que establece ISO, Jack Landsmanas negocios cuenta con otras certificaciones como la norma OHSAS 18001 en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, y la Tipo Inspección Federal (TIF) dada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Todo esto demuestra la confiabilidad de sus operaciones y la experiencia de su equipo de trabajo, ganándose la lealtad de sus clientes y destacando en mercado de la industria.

2 comentarios sobre “Estándares ISO, una prioridad de Jack Landsmanas”

Comentarios cerrados.