Jack Landsmanas Stern – Oficinas en la “nueva normalidad”

Antes de declarar el regreso a las oficinas administrativas, Jack Landsmanas y demás líderes empresariales deben implementar las nuevas normas de higiene y sana distancia en sus instalaciones para garantizar la protección de sus colaboradores.

Las autoridades correspondientes han dado una serie de indicaciones para que los trabajadores puedan retornar de forma segura a sus actividades diarias, tanto para los que laboran en edificios grandes, oficinas pequeñas e incluso espacios de trabajo compartidos, mejor conocidos como coworkings.

La “nueva normalidad” en las oficinas

El Gobierno de la CDMX publicó 10 reglas básicas que las compañías deberán seguir durante la pandemia, independientemente del color del semáforo.

  1. Utilizar equipo de protección personal (cubrebocas, caretas y/o lentes de seguridad), especialmente al estar en la vía pública.
  2. Limpiar y desinfectar superficies y áreas comunes.
  3. Mantener una sana distancia de 1.5 metros y lavarse continuamente las manos y emplear gel antibacterial que tenga mínimo 70% base de alcohol.
  4. Ventilar naturalmente los espacios. No está permitida la recirculación del aire.
  5. Colocar señalamientos para indicar los flujos de entrada y salida, así como los asientos que deben dejarse vacíos en los escritorios.
  6. Organizar un horario escalonado para los colaboradores.
  7. Continuar permitiendo que los empleados que pertenezcan a un grupo vulnerable permanezcan en sus casas, para prevenir riesgos de contagio.
  8. Instalar filtros sanitarios en la entrada de las oficinas. Si algún empleado presenta síntomas, enviar de inmediato un mensaje de texto al 51515 con la palabra “covid19”
  9. Las compañías que tengan mínimo 30 trabajadores deberán realizar pruebas semanales equivalentes al 5% de su plantilla laboral. Los resultados tendrán que mandarse a Locatel al 55-5658-1111.
  10. Si llegara a haber algún contagio, la persona deberá permanecer en confinamiento por 14 días al igual que los demás individuos con los que tuvo contacto, respetando en todo momento sus derechos laborales.
jack landsmanas, protocolos de higiene corporativo kosmos, reglas de la nueva normalidad, covid 19
Los negocios de Jack Landsmanas han fortalecido sus protocolos de seguridad e higiene para cuidar el bienestar de sus colaboradores y familias.

Jack Landsmanas y los protocolos de seguridad por COVID-19

Actualmente, los negocios de Jack Landsmanas han fortalecido sus medidas de limpieza y control en sus plantas operativas; el reto ahora es adecuar sus oficinas administrativas con la misma presteza y efectividad.

Además de alinearse a las instrucciones de la “nueva normalidad”, Jack Landsmanas sabe que se requerirán estrategias de capital humano para mantener el bienestar emocional de su equipo.

Como líder, hay varios aspectos que deberá atender con asertividad:

  • Promover la empatía, sobre todo con quienes han desarrollado alguna afección psicológica por la pandemia.
  • Llevar una comunicación aún más transparente con los colaboradores para que estén informados de las nuevas medidas y cómo impactará su desempeño en la empresa.
  • Proponer un plan de regreso escalonado y hablar directamente con aquellos empleados cuya presencia es fundamental en las oficinas.