Jorge Landsmanas Dymensztejn – ¿Cómo comunicar en tiempos de crisis?

Durante periodos de emergencia como el que se vive actualmente, surgen dudas sobre qué y cómo deben las organizaciones comunicarse con sus colaboradores y grupos de interés. Para ejecutivos como Jorge Landsmanas, la clave está en ser un buen líder y transmitir un mensaje de tranquilidad.

En momentos de incertidumbre, los colaboradores necesitan una voz que inspire confianza y fortaleza, para lo cual es importante cuidar qué información compartir desde posiciones de liderazgo.

Hombres de negocio como Jorge Landsmanas recomiendan a quienes cumplan este rol, concentrarse en información pertinente y de relevancia para clientes, proveedores y consumidores, de acuerdo a la experiencia de la organización.

Landsmanas invita a preguntarse: si mi negocio es de alimentación, ¿qué información sobre alimentos es importante compartir durante una contingencia? Si soy un agente inmobiliario, ¿qué deberían saber mis clientes en este momento?

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el medio utilizado para hacer llegar el mensaje. Contingencias como esta pueden ser una oportunidad para valorar qué tan efectivas son las herramientas que se usan normalmente.

jorge landsmanas, tips de comunicacion, comunicacion en tiempos de crisis
La comunicación de las empresas en tiempos de crisis debe darles certeza del futuro a los colaboradores.

Jorge Landsmanas – ¿Qué no se debe comunicar en una contingencia?

Cuando se viven momentos de crisis, lo recomendable es no forzar los canales internos de la organización a compartir noticias que puedan encontrarse en medios informativos tradicionales y que rebasen el ámbito de la compañía. Esto es considerado como crucial por altos ejecutivos, como Jorge Landsmanas. Por lo que se debe identificar adecuadamente el contenido que se difunde.

Para Jorge Landsmanas, hay aspectos que no se pueden dejar fuera a la hora de generar información para los clientes: ¿se continuará ofreciendo servicio?, ¿cómo se operará en la crisis?, ¿dónde podrán encontrar a la organización?

Por otro lado, es necesario asegurarse de que los sitios web y redes sociales sean accesibles y estén actualizados, pues contarán con más demanda que nunca y pueden convertirse en el canal principal.

Finalmente, empresarios como Jorge Landsmanas Dymensztejn, que se preocupan por estos temas desde una visión integral, recomiendan pensar en el corto plazo prioritariamente en las personas, y así la posición de liderazgo que se ocupa y el negocio se verán beneficiados en el largo plazo.

Un comentario en “Jorge Landsmanas Dymensztejn – ¿Cómo comunicar en tiempos de crisis?”

Comentarios cerrados.