Jack Landsmanas Stern – Por una alimentación saludable para los niños

Con el objetivo de contribuir a que niños en edad preescolar tengan acceso a una alimentación nutritiva, Jack Landsmanas realizó una donación caritativa a Nutriendo, organización dedicada a ofrecer programas de salud y nutrición a menores en San Luis Potosí.

Nutriendo para el Futuro fue fundada en 1985 por el ingeniero y empresario Mario Lozano González, buscando impulsar el desarrollo de niños potosinos de escasos recursos a través de una alimentación saludable y balanceada.

Comenzó con 15 centros informales de desayuno en la región y hoy combate la desnutrición infantil en zonas marginadas, atendiendo diariamente a mil 800 niñas y niños.

El Programa de Salud y Nutrición de la organización incluye:

  • Desayunos balanceados y de alto valor nutrimental.
  • Talleres formativos para niños y padres de familia.
  • Evaluación y atención médica.
  • Actividades recreativas y culturales.
  • Acondicionamientos generales.

Además, Fundación Nutriendo es una asociación considerada 100% confiable, ya que cuenta con acreditaciones en institucionalidad y transparencia por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y es donataria autorizada desde el 2004.

jack landsmanas, fundacion nutriendo, nutricion de ninos, seguridad alimentaria para ninos
Jack Landsmanas busca seguir los pasos de importantes líderes sociales para contribuir al desarrollo de las comunidades.

Jack Landsmanas: formando alianzas para hacer de México un lugar mejor

A través de la Fundación Pablo Landsmanas, nombrada en honor de su abuelo, Jack Landsmanas une fuerzas con diversos actores de la sociedad para disminuir la inseguridad alimentaria existente en el país e impulsar el desarrollo de sectores vulnerables.

La importante donación realizada por Landsmanas Stern para apoyar las acciones de Nutriendo forma parte del trabajo filantrópico de la Fundación Pablo Landsmanas, que supervisa una red de empresas que brinda alimentos a más de tres millones de mexicanos todos los días.

Por su parte, Nutriendo ha sumado a sus cocinas en jardínes escolares, centros de alimentación en iglesias y escuelas. Asimismo, recientemente formó un equipo de 8 nutriólogas voluntarias que dan atención puntual y monitoreo a niños que presentan casos crónicos de desnutrición.

Fundación Nutriendo y Jack Landsmanas coinciden en lo importante que es para el desarrollo del país que los menores cuenten con educación de calidad y que venga acompañada de una nutrición adecuada; por ello, alianzas como esta contribuyen a hacer de México un lugar mejor para las niñas y los niños.