Jack Landsmanas Stern – COVID-19 y el aceleramiento de la tecnología

La contingencia decretada por el COVID-19 no sólo trajo altibajos en la economía mundial, sino aceleró la adopción tecnológica en las compañías, grandes y pequeñas, dando una nueva perspectiva de negocio a líderes empresariales como Jack Landsmanas.

Las dudas sobre este fenómeno son varias: ¿cuáles son los beneficios y desventajas de esta transformación? ¿Permanecerá este cambio cuando se regrese a una “vida normal”?

Jack Landsmanas: beneficios y desventajas de la aceleración tecnológica

La adopción de los distintos sistemas tecnológicos ha traído ventajas claras:

Digitalización del trabajo

Gracias a los paquetes de software que permiten la colaboración de proyectos a distancia, las compañías han podido mantener el buen funcionamiento de la mayor parte de las actividades, sin importar la ubicación del colaborador.

Además, se ha logrado el aumento de la productividad, dado que se evitan los tiempos de traslado entre el hogar y la oficina.

Diversificación de las plataformas de comunicación

Si bien ya existía una amplia oferta de plataformas de comunicación online, la jornada #QuédateEnCasa ha ocasionado que se aprovechen mejor las herramientas de videollamadas, mensajería, conferencias, etc.

jack landsmanas, covid 19 acelera la adopcion tecnologica
La rápida adopción de la tecnología cambiará las operaciones de los negocios al terminar el confinamiento.

Inteligencia artificial de investigación

El rápido avance de la tecnología no sólo corresponde a las necesidades de comunicación y colaboración remota, sino a la investigación médica.

Grandes corporativos tecnológicos han sumado esfuerzos para acelerar el desarrollo de software especializado, que contribuya a la búsqueda de una vacuna para el COVID-19. Asimismo, se refuerza el monitoreo y detección del virus por medio de las tecnologías.

A pesar de estos beneficios, se han identificado escenarios de riesgo provocados por la misma inclusión digital:

Adopción masiva de recursos tecnológicos

Aunque la idea de digitalizar procesos e implementar nueva tecnología en las operaciones es una visión prometedora para el negocio, muchos trabajadores temen ser reemplazados.

Si bien es cierto que la automatización de procesos pueda sustituir al capital humano, los líderes como Jack Landsmanas tienen que concebir soluciones que brinden valor a ambas caras del negocio.

Freno de la recuperación económica

Debido a que el aislamiento social ha potenciado el uso de herramientas digitales de consumo cotidiano, algunos especialistas han indicado que este nuevo comportamiento podría detener la recuperación económica.

Esto está ligado a la adopción de tecnología en los negocios, pero también se refiere a que las personas preferirán seguir comprando en línea en vez de acudir a las tiendas locales, afectando al pequeño comerciante.

No se puede predecir el futuro, pero sin duda alguna la contingencia por COVID-19 ha marcado un antes y un después en el avance de la educación y adopción tecnológica a nivel mundial.

2 comentarios sobre “Jack Landsmanas Stern – COVID-19 y el aceleramiento de la tecnología”

Comentarios cerrados.