Jorge Landsmanas Dymensztejn – Habilidades que debe tener un manager

Jorge Landsmanas señala que alcanzar un puesto como gerente o manager es uno de los mayores logros en una carrera profesional, ya que no sólo recompensa el esfuerzo pasado, sino impulsa el crecimiento laboral al poner enfrente nuevos retos

Como cualquier nuevo trabajo, es necesario adaptarse a las demandas que requiere y, ¿por qué no?, aprender de los errores que pueden ocurrir en los primeros pasos.

Para aquellas personas que se acaben de convertir en nuevos managers, Jorge Landsmanas aconseja lo siguiente.

jorge landsmanas, tips para nuevos managers, habilidades que debe tener un manager
Convertirse en manager es uno de los logros profesionales más importantes, por lo que es importante desarrollar y fortalecer las capacidades adecuadas.

Jorge Landsmanas: 7 consejos para los nuevos managers

  1. Plantear objetivos. La primera recomendación es empezar por lo básico y proponerse metas claras que sean acordes a las responsabilidades del puesto y el área de trabajo. Asimismo, traza objetivos concisos para los integrantes de tu equipo que sean tanto a largo como a corto plazo.
  2. Tomar en cuenta lo que no se debe hacer. Al tener a cargo a un equipo, es muy importante que cada proyecto o tarea que realicen genere un impacto positivo. Antes de aceptar alguna propuesta, el manager debe preguntarse si vale la pena usar el tiempo y los recursos en esa idea o si existe una forma más efectiva de hacerlo.
  3. Ser directo. Hablar entre líneas o lanzar indirectas nunca es una buena estrategia de comunicación con tu equipo. Tal como aconseja Jorge Landsmanas, lo mejor es abordar los temas directamente y que el mensaje sea claro, sobre todo si son tópicos difíciles.
  4. Ser honesto consigo mismo. No sólo se debe hablar francamente con los miembros del equipo, sino con uno mismo. Como manager, se deben identificar los puntos de mejora para ser un líder más eficiente.
  5. Dar retroalimentación. Un buen manager felicita a su equipo cuando obtiene buenos resultados y también sabe cómo dar una retroalimentación que los motive, cuando las cosas no salen como se esperaba.
  6. Abordar los problemas de inmediato. Para Jorge Landsmanas, no hay que tener miedo de involucrarse en situaciones difíciles. Si se detecta un conflicto, lo mejor es afrontarlo y resolverlo de la mejor forma posible.
  7. Tener empatía. Un líder es empático con su equipo de trabajo, los escucha, comprende sus necesidades, los alienta a crecer profesionalmente y, cuando es necesario, intercede por ellos.

Un comentario en “Jorge Landsmanas Dymensztejn – Habilidades que debe tener un manager”

Comentarios cerrados.