Jack Landsmanas: 10 habilidades de comunicación de un líder

Dentro de Corporativo Kosmos y todas las empresas que lo conforman, su director Jack Landsmanas se ha preocupado por incorporar una visión de negocio que inspire a su equipo de trabajo, por escuchar sus necesidades y atenderlas.

Gracias a estas acciones, el grupo empresarial de la familia Landsmanas se ha convertido en uno de los líderes en la industria de la alimentación en la República Mexicana.

Esto se dice fácil, pero detrás hay un gran esfuerzo: la comunicación con sus colaboradores.

Comunicarse exitosamente con todas las personas que integran un negocio es una de las habilidades principales que todo líder empresarial debe de tener.

¿Por qué es tan importante? Sin una buena comunicación, un director general no podrá transmitir la misión de la compañía ni motivar a sus colaboradores.

Para mejorar en este aspecto, Jack Landsmanas comparte las competencias de comunicación que necesita tener un líder empresarial.

Jack Landsmanas empresas
La comunicación es un elemento fundamental en el liderazgo.

Jack Landsmanas: las 10 habilidades de comunicación de un líder

  1. Escuchar a su personal. Lo más importante que debe hacer un líder es mantener una buena comunicación con las personas que están a su cargo, escucharlas y responder de la mejor manera posible.
  2. Empatía. Es fundamental entender la reacción emocional que puede ocasionar un mensaje, tanto de manera positiva como negativa, para actuar en consecuencia.
  3. Hacer las preguntas adecuadas. De acuerdo a Jack Landsmanas, un buen líder siempre debe estar al tanto de lo que sucede en su negocio. Hacer las preguntas correctas sobre las necesidades y fortalezas de la empresa puede ayudar a mejorar su rentabilidad.
  4. Claridad en el mensaje. Al comunicar la estrategia de la empresa, es obligatorio que cada detalle sea entendido por los colaboradores para conseguir los resultados que harán avanzar a todo el equipo.
  5. Asertividad. Un líder debe analizar una situación —especialmente ante una posible crisis— y comprender cuál es el mejor modo de comunicarse con su equipo.
  6. Inspirar. Una de las tareas centrales de un líder es motivar al personal a su cargo, para ello, la visión que tiene para el negocio debe ser una que lo apasione y tiene que saber cómo transmitir esa emoción.
  7. Cumplir con las expectativas. Un líder tiene que gestionar eficazmente los proyectos entrantes y asegurarse de cumplir con todas las expectativas del cliente, tal como Jack Landsmanas lo hace en su filosofía de Pasión por Cumplir.
  8. Generar un impacto estratégico. Al comunicar un mensaje, se debe tener claro el propósito estratégico que se quiere lograr: motivar, generar un compromiso, amortiguar una crisis, etcétera.
  9. Solucionar conflictos. Una buena comunicación es imprescindible para detectar, prevenir o resolver problemas tanto internos como externos. De igual modo, un líder tiene que saber dirigir negociaciones para llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes.
  10. Aprender de los errores. Por último, pero no menos importante, un líder tiene que ser objetivo, reconocer en qué ha fallado y aprender de ello. Conocer sus fortalezas y debilidades es uno de los atributos que más destaca en un director.