5 películas para pensar como un líder – Elías Landsmanas Dymensztejn

En el deporte, la política y los negocios, así como en la lucha social y en los grandes descubrimientos, el séptimo arte se ha involucrado para ilustrar historias que hacen reflexionar sobre la vida y la importancia de desarrollar las capacidades de liderazgo. Aquí, algunos de los filmes recomendados por el empresario Elías Landsmanas en este sentido:

La sociedad de los poetas muertos, de Peter Weir

El encuentro en 1959 de un profesor de Literatura con un grupo de alumnos de una institución prestigiosa en Vermont, Estados Unidos, se convierte en una experiencia transformadora para los chicos y para el descubrimiento de sus propios caminos.

El profesor, interpretado por Robin Williams, ayuda a los estudiantes a romper con algunas ideas de la escuela tradicional y ejercer la reflexión crítica. El liderazgo del mentor es un claro ejemplo del comportamiento que hoy en día se necesita para propiciar verdaderos cambios.  

El fundador, de John Lee Hancock

Tanto los negocios como la política necesitan de personajes capaces de innovar, soñar y luchar por cosas nuevas. Este filme cuenta la historia del vendedor de leche Ray Krock, que, en Estados Unidos en 1950, gracias a una increíble constancia y liderazgo, consigue crear un imperio con el negocio inventado por los hermanos McDonald’s.

Krock es el responsable de la visión que hizo posible que hubiera un McDonald’s en cada ciudad del mundo.

Como líder de uno de los grupos empresariales más importantes de México, Elías Landsmanas es la prueba de que la pasión, la constancia y la innovación son piezas claves del éxito para los emprendedores.

Duelo de titanes, de Boaz Yakin

Esta historia basada en hechos reales trata sobre la segregación racial en la década de los setenta en Estados Unidos, y de cómo la determinación y el liderazgo de un entrenador de futbol americano lleva a combatir la división entre los jugadores de un equipo, una universidad y una comunidad entera.

Su liderazgo está motivado por la convicción de que la fuerza de la hermandad, la disciplina y el compromiso no tiene límites. Esta visión, si es impulsada por los líderes, se refleja en la cultura, los valores y el propósito de las organizaciones. Los negocios de Elías Landsmanas son un claro ejemplo de ello y hoy más que nunca reflejan la visión de su líder.  

Apolo 13, de Ron Howard

La fallida misión lunar del Apolo 13 en 1970 fue documentada en esta película protagonizada por Tom Hanks, quien personificó al comandante Jim Lovell.

La película retrata los problemas que sucedieron durante la misión, así como las soluciones que se aportaron desde la NASA para salir adelante. Un espectacular ejemplo de manejo de crisis, trabajo en equipo y liderazgo.

Esta misión es conocida como fallida pero exitosa, ya que demostró que los cambios, los problemas y las crisis pueden ser el origen de grandes éxitos. Al respecto, la tenacidad de Elías Landsmanas se refleja en sus negocios y en su forma de superar obstáculos para brindar servicios de la más alta calidad y contribuir al bienestar en México.

Invictus, de Clint Eastwood

En medio de la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica, Nelson Mandela decide llevar sus convicciones a otro nivel al persuadir a las autoridades del Comité de Deportes Sudafricano de apoyar al equipo de los Springboks, como una vía para unir e inspirar a una nación.

Los intentos de Mandela, interpretado por Morgan Freeman, superaron las expectativas: los Springboks llegaron a la final de la Copa Mundial contra Nueva Zelanda, y las calles de la ciudad se iluminaron por una celebración unánime entre los ciudadanos, sin distinción de etnia o condición social.  

De acuerdo con Elías Landsmanas, mantener a un equipo inspirado es la clave para perseguir metas colectivas por encima de posibles diferencias o ambiciones individuales.

2 comentarios sobre “5 películas para pensar como un líder – Elías Landsmanas Dymensztejn”

Comentarios cerrados.