Jack Landsmanas: el servicio es vital para ganarse la lealtad de los clientes

Para todas las empresas, los clientes son la base fundamental de su negocio; sin embargo, pocas son las que concentran la mayor parte de sus esfuerzos para ofrecer no solo productos o servicios de calidad, sino una atención inigualable.

Corporativo Kosmos, dirigido por Jack Landsmanas, se enfoca precisamente en este factor.

Si algo caracteriza al grupo empresarial de la familia Landsmanas es su filosofía de Pasión por cumplir, la cual engloba tres principios:

  • Servir con pasión a clientes y consumidores finales con la convicción de que su satisfacción total da sentido a la labor del equipo de Corporativo Kosmos.
  • Entregar siempre productos de la más alta calidad que aseguren la inocuidad alimentaria.
  • Emprender acciones de sustentabilidad a favor de las comunidades mexicanas donde tienen presencia las operaciones de la compañía.

Esta dedicación al cliente ha conseguido que el corporativo destaque de entre la competencia, dado que una gran mayoría de las compañías no da la relevancia necesaria a estas acciones.

Servicio al cliente primordial para Jack Landsmanas
El servicio al cliente permite destacar entre la competencia

Jack Landsmanas considera que existen cinco razones por las que un negocio debe implementar una estrategia adecuada de servicio al cliente.

Jack Landsmanas: cinco razones por las que es importante la actitud de servicio

  1. Relación cliente-empresa. La atención al cliente normalmente es el único contacto directo entre los consumidores y una marca. Además de ganar la confianza y lealtad de las personas, el servicio se vuelve un distintivo para la empresa.
  2. Buena reputación. Los clientes satisfechos y felices con la atención dada ayudan a construir una buena reputación para la empresa.
  3. Rentabilidad. Los clientes son el mayor medidor de rentabilidad de una compañía y aquellos clientes y consumidores finales que estén complacidos con la atención y la calidad de los productos volverán a solicitar el servicio del negocio.
  4. Ambiente laboral. Para los colaboradores, es motivante pertenecer a un corporativo que goce de buena reputación y que se gane la confianza de los clientes. Esto, a su vez, provoca que haya una menor rotación de personal y mayor lealtad de los empleados.
  5. Retroalimentación constructiva. Estar abiertos a la opinión de los clientes y consumidores finales es ventajoso para la compañía, ya que puede revisar de primera mano qué estrategias de servicio están funcionando bien y cuáles necesitan mejorar o actualizar.

Gracias a la actitud de servicio y la filosofía Pasión por cumplir que llevan a cabo día con día las empresas a cargo de Jack Landsmanas, es que han logrado ser reconocidas como negocios versátiles en todas sus áreas de actividad, innovando y sentando altos estándares en la industria a la que pertenecen.