Jorge Landsmanas Dymensztejn – Tips para mejorar la comunicación interna

Tal como Jorge Landsmanas y otros asesores y directivos de importantes grupos empresariales han podido advertir, la comunicación efectiva es crucial para el éxito de cualquier organización.

La forma y periodicidad en la que los colaboradores se comunican entre sí y con sus líderes, las herramientas que utilizan para hacerlo y los resultados que esta práctica conlleva para los objetivos de la empresa a menudo dicen mucho sobre la salud de la organización misma.

Si se detecta que la comunicación interna de una compañía está fallando o presenta áreas de mejora, se necesita poner atención a estos cinco consejos.

jorge landsmanas, tips para mejorar la comunicacion interna
La comunicación interna es clave para mejorar la cultura organizacional e inspirar a los colaboradores.

Jorge Landsmanas: 5 tips para mejorar la comunicación interna  

  • Observar el interior

El primer paso es realizar un diagnóstico interno. ¿Qué necesidades de comunicación tienen los colaboradores? Examinar el enfoque personal de los empleados es un excelente lugar para comenzar.

En los negocios de Jorge Landsmanas se predica con el ejemplo. Por ello, los colaboradores saben que la comunicación es vital para impulsar el trabajo en equipo. De esta forma, los colegas tienen más probabilidades de perseguir objetivos en común y fomentar una comunicación eficiente.

  • Analizar los canales de comunicación   

Mejorar en esta importante tarea comienza con un análisis sobre los canales de comunicación: ¿con cuántos canales se cuenta para transmitir los mensajes de la organización y cómo son utilizados?

El correo electrónico, las redes sociales internas, las plataformas de videoconferencia, las pantallas y los tableros tienen sus ventajas y desventajas particulares. Lo ideal es hacer una lista de estas herramientas y evaluar cuáles funcionan y cuáles deberían ser reemplazadas o actualizadas.

  • Reorganizar la oficina

El siguiente paso para mejorar la comunicación interna es pensar en la organización de los cubículos y las particiones de la oficina. ¿Qué tan cercanos o aislados se sienten los colaboradores en sus lugares?

Reorganizar la oficina para que esta sea más abierta y con un entorno más agradable puede ser una buena opción para generar mayor interacción y colaboración entre las personas y, por lo tanto, facilitar la comunicación interpersonal.

Como líder, Jorge Landsmanas promueve la honestidad y la actitud de servicio tanto con los clientes y proveedores como entre los colaboradores. Estos valores tienen como sustento una comunicación transparente.

jorge landsmanas, como mejorar la comunicacion interna, tips para estrategia de comunicacion interna
Identificar las necesidades de la compañía y los colaboradores es importante para implementar una estrategia exitosa de comunicación interna.
  • Alentar la comunicación bidireccional

La comunicación en cascada es una de las formas más tradicionales para bajar los mensajes de la dirección hacia los trabajadores, pero cada vez es más claro que la comunicación horizontal es crucial.

Ya sea en persona o por medios digitales, la comunicación bidireccional es una manera de garantizar que se escuchen una amplia gama de voces dentro de la organización y, de este modo, obtener una representación más auténtica de la verdadera voz de la empresa.

Jorge Landsmanas ha contribuido a conseguir una voz empresarial sólida y transparente que permea en todos los departamentos de la organización y que es capaz de dar respuesta ante cualquier proyecto y reto que se presente con calidad, innovación y confianza.

  • Aprovechar las redes sociales internas y externas

Las redes sociales han probado ser una forma poderosa y efectiva de comunicación entre empresas y clientes. Ahora es tiempo de pensar en los beneficios que podrían generar para la comunicación interna de una organización.

Con las redes sociales, los empleados pueden interactuar y compartir información interesante relacionada con su organización y colaborar en la creación de conversaciones significativas en el trabajo.

De acuerdo con la visión de Jorge Landsmanas Dymensztejn, la comunicación, entre más oportuna y transparente sea, mayores ventajas traerá para el conjunto de colaboradores y fortalecerá los lazos dentro de la organización. 

Un comentario en “Jorge Landsmanas Dymensztejn – Tips para mejorar la comunicación interna”

Comentarios cerrados.