Jorge Landsmanas Dymensztejn – Consejos para tener colaboradores motivados

La motivación de los colaboradores es uno de los temas de mayor interés para los miembros del consejo como Jorge Landsmanas, dado que este factor es fundamental para que las organizaciones alcancen sus objetivos y sus integrantes encuentren un sentido de propósito en el entorno laboral.  

Por ello, es vital que las compañías implementen estrategias para optimizar los procesos de comunicación interna, las oportunidades de desarrollo, las políticas y manuales, el espacio de trabajo y el equipo tecnológico.

Jorge Landsmanas: 5 consejos para inspirar a los colaboradores

1. Ante todo, el bienestar

El diálogo y el equilibrio entre trabajo y vida personal son algunas de las principales características que los aplicantes buscan al considerar una compañía como posible lugar de empleo.

Al ofrecer un ambiente donde sus preocupaciones, intereses e ideas sean escuchadas es una de las acciones más efectivas para motivar a los colaboradores. También es esencial ofrecer un entorno seguro, con el equipo necesario para cuidar la integridad de las personas.

Para cuidar la seguridad de los colaboradores, Jorge Landsmanas siempre ha impulsado medidas y estándares para mitigar posibles riesgos en los lugares de trabajo, así como programas de capacitación enfocados en el seguimiento de normas de prevención.

2. Revisar el funcionamiento de los flujos de trabajo

Es necesario asegurarse de que los flujos de trabajo en las áreas de la empresa operen de manera correcta. Si se identifica algún contratiempo, se deberá buscar una solución lo más pronto posible. La fluidez en la interacción de los diferentes departamentos es vital para evitar contratiempos y malentendidos que puedan incidir en el ambiente laboral.

jorge landsmanas, tips para motivar a los colaboradores, consejos para motivar a tus empleados, como dar proposito a tu organizacion
Para mantener a los colaboradores motivados, lo más importante es cuidar su bienestar.

3. No temer a la innovación

Esto implica no poner “peros” o tener miedo a tomar riesgos, como incorporar un nuevo flujo de trabajo, solicitar ayuda a agentes externos o integrar sistemas digitales para optimizar las operaciones y facilitar la labor de los integrantes de la organización.

4. Modernizar la oficina

Utilizar impresoras, computadoras u otro equipo tecnológico que cause problemas y frene el trabajo de los colaboradores es un gran “no”.

Hay que hacer un inventario de los equipos actuales, darles mantenimiento periódico, o bien, reemplazarlos. Actualmente, existe tecnología asequible que es eficaz y sencilla de utilizar. Brindar herramientas de trabajo óptimas es esencial para favorecer el trabajo de la gente.

5. Capacitación y planes de carrera

Una de las mejores estrategias para motivar a los colaboradores es hacer que sus jefes directos los inscriban a programas de capacitación y escuchen sus intereses y metas para armar un plan de carrera en la organización.

Jorge Landsmanas Dymensztejn fomenta la capacitación constante para especializar a los equipos de trabajo, motivarlos y ayudarlos a desarrollarse y alcanzar su metas personales y profesionales.

Un comentario en “Jorge Landsmanas Dymensztejn – Consejos para tener colaboradores motivados”

Comentarios cerrados.