Jorge Landsmanas Dymensztejn – Las mejores TED Talks sobre cultura organizacional

Tener una cultura organizacional es fundamental para construir un ambiente laboral donde los colaboradores se sientan motivados y den lo mejor de sí. Esto lo sabe bien Jorge Landsmanas, socio de uno de los grupos empresariales más grandes de México, quien se encarga de promover los valores del negocio entre su equipo de trabajo.

Para las empresas que aún no han establecido su cultura, puede parecer complicado lograrlo. Sin embargo, es cuestión de observar y entender qué factores mueven el comportamiento de los colaboradores para implementar una estrategia efectiva.

jorge landsmanas, mejores ted talks sobre cultura organizacional, tips de cultura corporativa
Jorge Landsmanas es uno de los responsables de motivar a su equipo de trabajo y construir una cultura sólida en su organización.

Jorge Landsmanas: TED Talks sobre cultura organizacional

Una de las mejores formas de aprender sobre este tema es a través de las TED Talks, los ciclos de conferencias donde han sido invitados líderes empresariales y asesores para hablar de su experiencia y aconsejar a sus colegas.

Estas son las mejores TED Talks para entender cómo crear una buena cultura organizacional.

Mettaliderazgo – Roberto Mourey

Roberto Mourey cuenta con una amplia trayectoria profesional que lo ha llevado a comprender cómo la conducta de los colaboradores moldea la cultura de una organización.

A través de su metodología, ha orientado a importantes corporativos para construir una cultura organizacional sólida basada en el concepto de Mettaliderazgo.

La crisis laboral del 2030 – Rainer Strack

La atracción de talento se ha convertido en uno de los máximos desafíos de las empresas, ya que las personas no sólo buscan un lugar con buen pago y beneficios, sino con una cultura de bienestar.

Rainer Strack, experto en Recursos Humanos, habla acerca de las cualidades que una persona busca en una organización y cómo la tecnología impactará a la fuerza de trabajo en el futuro próximo.

Respecto a esto, Jorge Landsmanas ha señalado que, si bien es relevante mantenerse al día con las últimas plataformas digitales, es necesario conservar la interacción humana para prosperar.

La creatividad y la cultura – Catherine Courage

Mediante tres estrategias, Catherine Courage incentiva a los líderes empresariales a aprovechar la creatividad para potenciar la cultura de su organización, mejorar el desempeño de su equipo y transformar el status quo.

Después de todo, la creatividad es perfecta para descubrir nuevas oportunidades. Por ello, Jorge Landsmanas Dymensztejn fomenta la innovación y acepta los retos sabiendo que no sólo ayudará al crecimiento de sus negocios, también dará a sus trabajadores una mayor competencia y nivel de especialización.

Bienestar y trabajo – Dan Ariely

¿Qué es lo que en realidad motiva a los empleados? Dan Ariely lanza esta pregunta a sus espectadores y demuestra que una cultura basada en el propósito y el reconocimiento genera mayor engagement.

Por ende, una organización que se preocupa por brindar un significado más allá de las ganancias consigue que sus colaboradores sean más felices.