7 libros para aprender sobre liderazgo – Jorge Landsmanas Dymensztejn

Ser un buen líder no es sencillo y se requiere de una amplia experiencia y capacidades específicas para lograrlo. No obstante, tal como Jorge Landsmanas y otros directivos y asesores recomiendan, una excelente forma en la que se puede aprender sobre el liderazgo es leyendo.

Tanto líderes empresariales como escritores literarios han publicado libros que han servido de guía o inspiración a otros directivos y CEO como Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, y Richard Branson, fundador de Virgin.

Jorge Landsmanas: 7 libros imprescindibles para aprender a ser líder

1. El hombre en busca de sentido,de Viktor E. Frankl

Viktor E. Frankl fue un neurólogo y psiquiatra austriaco que sobrevivió al Holocausto. En este libro aborda su experiencia en Auschwitz, donde concluye que hay un significado para la vida incluso en el sufrimiento.

2. Empresas que sobresalen. Por qué unas sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no,de Jim Collins

Jim Collins y su equipo de trabajo compararon un grupo de empresas que había conseguido una rentabilidad acumulada superior vs. otras compañías que no lograron tener un desempeño similar, y descubrieron que existen siete factores determinantes para que un corporativo alcance el éxito.  

3. Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional, de Daniel Goleman

Tomando como base la inteligencia emocional, Goleman demuestra que es clave para favorecer las habilidades organizacionales y la experiencia personal.

Este libro es considerado uno de los mejores para comenzar a desarrollar las competencias de dirección, ejecución e innovación.

jorge landsmanas, libros sobre liderazgo, libros para aprender sobre liderazgo
Importantes CEO y directores han afirmado que los libros son una de sus principales guías para mejorar su liderazgo.

4. Meditaciones, de Marco Aurelio

Considerado uno de los emperadores que más prosperidad trajo al Imperio Romano, sus Meditaciones continúan siendo consideradas uno de los mejores textos para formar a los líderes jóvenes.

Jorge Landsmanas, además de ser un ejemplo de liderazgo para su equipo, difunde los valores del negocio entre los colaboradores con el fin de motivarlos y ayudarlos a impulsar su desarrollo profesional.

5. Las aventuras de Huckleberry Finn,de Mark Twain

Considerada una de las grandes novelas estadounidenses, puede verse como el aprendizaje de un individuo para confiar en sus instintos, sin importar lo que los demás o la sociedad afirmen.

6. Vayamos adelante. Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar, de Sheryl Sandberg

La COO de Facebook expone los retos a los que se enfrentan las mujeres para equilibrar su vida personal con su éxito profesional, y las aconseja sobre las acciones que pueden hacer al respecto.

Precisamente, una de las prioridades de Jorge Landsmanas y el equipo directivo del grupo empresarial ha sido fomentar la equidad de género y apoyar a los colaboradores que son madres y padres.

7. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva,de Stephen R. Covey

Bajo la premisa de “cambiar paradigmas”, el libro de Covey es uno de los más recomendados para fortalecer el crecimiento profesional y trazar el camino al éxito.

2 comentarios sobre “7 libros para aprender sobre liderazgo – Jorge Landsmanas Dymensztejn”

Comentarios cerrados.