La “plataformización” de los negocios – Jack Landsmanas Stern

Hoy en día se habla mucho de la “plataformización” de los servicios, pero ¿a qué se refiere exactamente este concepto y cómo impacta el trabajo de líderes empresariales como Jack Landsmanas?

La “plataformización” es un sistema que permite el desarrollo de un modelo de negocio a través de una plataforma digital.

Esta herramienta permite la ejecución de diversas tareas bajo un mismo entorno digital de forma remota, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a ellas a través de internet y mediante distintos dispositivos tecnológicos.

Como líder empresarial, Jack Landsmanas reconoce el crecimiento acelerado de este modelo de negocio y su aprovechamiento para la mejora de resultados.

Entre sus beneficios está la optimización de tiempo, la reducción de costos, la innovación y automatización de procesos, así como la ampliación de ofertas de comercialización.

jack landsmanas, que es la plataformizacion de los negocios, definicion de plataformizacion, impacto de la plataformizacion de negocios
La “plataformización” es ya el presente de los negocios y las empresas necesitan actualizar sus estrategias para crecer junto con este modelo.

Actualmente, la “plataformización” es la estrategia preferida por algunas de las compañías más exitosas y con mayor crecimiento de la última década.

Y no es para menos esta afirmación, dado que entre 2005 y 2015 los negocios basados en este modelo comercial consiguieron crecer en un 330%, de acuerdo a un reporte realizado por Sensedia.

Jack Landsmanas: ejemplos de modelos de “plataformización”

En general, se identifican cuatro tipos de modelo de negocios basados en una plataforma:

  1. Plataformas de colaboración: operación integrada y colaborativa.
  2. Plataformas de orquestación: orquestación de recursos y procesos compartidos.
  3. Plataformas de correspondencia: encuentro de ofertantes y demandas.
  4. Plataformas de creación: posibilitan crear apps, capacidades y modelos de negocio.

Como se puede observar, las plataformas digitales no sirven únicamente para crear negocios desde cero, sino para impulsar las operaciones de las empresas más tradicionales.

Al liderar uno de los grupos corporativos más importantes de México, Jack Landsmanas sabe que la innovación y el desarrollo tecnológico son clave para seguir ofreciendo servicios de calidad que contribuyan a la transformación social y económica del país.

Por ello, fomenta entre su equipo de trabajo la generación de estrategias que permitan modernizar procesos e incrementar la rentabilidad de los negocios en las áreas donde sea posible.

3 comentarios sobre “La “plataformización” de los negocios – Jack Landsmanas Stern”

Comentarios cerrados.