¿Por qué la “valentía” es un valor crucial para una organización moderna?

En el ámbito empresarial, es fundamental que una organización se identifique con valores específicos, ya que estos dirigirán el rumbo de su misión y visión. Para Jack Landsmanas, los valores son uno de los principales catalizadores de resultados en la estrategia de negocios de Corporativo Kosmos y las compañías que lo conforman.

En total, el grupo empresarial de la familia Landsmanas cuenta con cuatro valores:

● Lealtad.

● Valentía.

● Honestidad.

● Actitud de servicio.

Aunque cada una de estas cualidades contribuye a la filosofía del corporativo, hay uno que es imprescindible para todo tipo de empresas, sean grandes o pequeñas: la valentía.

jack landsmanas, valores de una organizacion moderna, familia landsmanas, corporativo kosmos, corporativo kosmos carcel, corporativo kosmos comedores, jack landsmanas negocios
Los valores son esenciales para dirigir la visión de negocio de una empresa.

Jack Landsmanas: ¿por qué la valentía es un valor crucial para las organizaciones?

Una de las definiciones que se dan de valentía es “la determinación o audacia para enfrentarse a situaciones difíciles o arriesgadas”.

Esta característica es una de las más importantes en el mundo de los negocios, puesto que debe actuar como el motor central detrás de todas las tomas de decisiones en una compañía.

De acuerdo a Jack Landsmanas, la valentía es esencial para que las compañías aprendan a enfrentar diferentes escenarios:

1. Prueba y error. Una empresa, especialmente en sus inicios, está expuesta a un sinfín de incertidumbres, riesgos, cambios y sorpresas. Este tipo de situaciones se convierten en un prueba y error que pocas organizaciones logran superar si no se atreven a continuar intentando.

2. Asertividad. Así como hay momentos que ameritan seguir adelante con un proyecto, igualmente hay casos en los que es mejor decir “no”. No son pocos los empresarios que temen esta palabra; sin embargo, es primordial ser asertivo y saber distinguir las oportunidades que valen la pena tomar.

3. Paciencia. El éxito en los negocios no llega de repente; se requiere paciencia y esfuerzo para alcanzar los objetivos planteados. Si no se tiene la firmeza de saber esperar a que el trabajo rinda frutos, una empresa jamás alcanzará sus metas, sobre todo en el panorama altamente competitivo que se vive actualmente.

Gracias a que la valentía es uno de los pilares que ha definido la visión de negocio de Corporativo Kosmos desde sus inicios, es que la empresa ha podido crecer y expandirse a nivel nacional.

Jack Landsmanas se ha encargado de transmitir este valor a todo su equipo de trabajo día con día, manteniendo al grupo empresarial como un ejemplo de innovación dentro de la industria alimentaria en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *