Elías Landsmanas Dymensztejn – Retos de las empresas en 2020

Apenas transcurren los primeros meses del 2020 y los líderes empresariales como Elías Landsmanas están pendientes de los nuevos desafíos que sus negocios tendrán que afrontar.

Para un presidente del consejo, CEO o director es importante estar al tanto de las tendencias anuales que vivirá su industria, así como los cambios en la economía nacional, las nuevas políticas de mercado y el surgimiento de un sector.

De este modo, planean adecuadamente sus estrategias de negocio para conseguir los mejores resultados.  

Este 2020 el principal desafío para el sector privado es la velocidad: los empresarios deben ser rápidos para adaptarse a los nuevos consumidores, innovar sus procesos y operaciones, y captar las oportunidades antes que su competencia.  

Según expertos en negocios, estos son los retos a los que responderán las compañías durante el año.

elias landsmanas, retos de las empresas 2020,
Los retos que enfrentarán las empresas en 2020 tienen que ver con la transformación digital, la equidad de género y la sostenibilidad.

Elías Landsmanas: los desafíos empresariales del 2020

  • Programas de desarrollo de talento. Se estima que el 85% de los empleos que existirán en el 2030 todavía no se han creado, por lo que es fundamental comenzar a implementar programas de desarrollo de talento.

Así, los colaboradores actuales, especialmente los más jóvenes, estarán capacitados para los negocios del futuro y se cerrará la brecha entre las necesidades de talento de la empresa y la oferta de aplicantes existente.

Elías Landsmanas fomenta la capacitación continua entre su personal de trabajo. Gracias a esto, sus negocios se han caracterizado por tener un equipo con un alto nivel de especialización en la industria.

  • Adopción de sistemas tecnológicos. La transformación digital ya no es sólo una alternativa de negocio, es un requerimento para mantenerse a flote en el mercado.

Herramientas como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la automatización de los procesos seguirán ganando fuerza. Sus cualidades y claras ventajas harán que las empresas las incorporen en sus actividades administrativas y de producción.

  • Oportunidades de empleo para la mujer. Las mujeres son una pieza clave en la fuerza laboral, sin embargo, aún se necesita emprender acciones para fomentar el liderazgo femenino.

Las empresas de Elías Landsmanas han implementado iniciativas a favor de la equidad de género en el ámbito profesional e igualmente han fomentado la inclusión. La finalidad es dar las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento a los colaboradores.

  • Sostenibilidad. Las empresas deben integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cada una de sus áreas de negocio, analizar su impacto y optimizar continua y rápidamente su estrategia para hacer frente a los cambios venideros.

Como parte de este esfuerzo, Elías Landsmanas Dymensztejn y la junta directiva de su grupo empresarial decidieron crear una Plataforma de Sustentabilidad, la cual responde a tres pilares centrales: sociedad, medio ambiente y economía.

3 comentarios sobre “Elías Landsmanas Dymensztejn – Retos de las empresas en 2020”

Comentarios cerrados.