Jack Landsmanas Stern – Iniciativas a favor de la pesca sostenible

Los negocios de Jack Landsmanas se distinguen por su alto impacto en las distintas producciones de la industria, como la cárnica y la pesquera.

La carne roja es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos y también es uno de los productos con mayor exportación en el país.

El pescado, por otro lado, no tiene una tasa de consumo tan grande como la carne, pero su oferta es diversa gracias a la riqueza natural de México y, además, su producción crece día con día.

Uno de los logros más importantes de esta industria ha sido la certificación del 25% de las pesquerías nacionales avalada por el Marine Stewardship Council.

Estos son los estándares cumplidos:

  • Mantener un volumen de pesca equilibrado y garantizar el bienestar de las poblaciones de peces.
  • Implementación de prácticas sostenibles.
  • Vigilar que los ecosistemas aledaños a la zona de pesca no sean dañados.

Con la finalidad de continuar potenciando el desarrollo y sostenibilidad de la industria, el grupo empresarial dirigido por Jack Landsmanas forma parte de una alianza intersectorial junto a la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y otras organizaciones.

jack landsmanas, acciones a favor de la pesca sostenible, conapesca, certificaciones marine stewardship council
La sostenibilidad es clave no sólo en el sector pesquero, sino en cada aspecto de la industria alimentaria.

Jack Landsmanas a favor de la pesca sostenible

Una de las principales inversiones que se puede hacer a favor de la sostenibilidad en la pesca y la seguridad alimentaria, es la acuicultura.

La acuicultura se refiere a la crianza de organismos acuáticos a través de la intervención humana, cuya finalidad es aumentar la producción en la industria de alimentos marinos.

Esta actividad es realizada tanto por pequeños productores como grandes empresas, y sus contribuciones son ampliamente reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, para que la acuicultura prospere, se necesitan varias medidas:

  • Retribuir el trabajo de los acuicultores de manera justa.
  • Asegurar la distribución equitativa de los recursos, beneficios y costos de la actividad.
  • Impulsar la generación de empleos en este ramo, especialmente entre las mujeres.
  • Gestionar adecuadamente los recursos naturales para que la acuicultura sea una posibilidad para las próximas generaciones.

Es por eso que Jack Landsmanas y su equipo de trabajo innovan constantemente sus técnicas de producción para potenciar la sostenibilidad en la industria, tener un mejor control de sus operaciones y contribuir al manejo responsable de los recursos marinos.