Landsmanas Dymensztejn – ¿Por qué una empresa debe adoptar la sustentabilidad?

Landsmanas Dymensztejn sabe que la sustentabilidad es más que una cualidad que las empresas necesitan adoptar en su cultura organizacional: es una estrategia que, bien implementada, puede tener un efecto positivo en el negocio y la sociedad.

Gracias a esta visión, Jack Landsmanas negocios ha incorporado diversas iniciativas de responsabilidad social en tres pilares fundamentales:

  • Bienestar social. Mediante el apoyo a fundaciones, Landsmanas Dymensztejn brinda apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, ya sea otorgándoles ayuda alimenticia, atención ante desastres naturales, reinserción social o intervenciones médicas únicas. 
  • Bienestar ambiental. Cuando se habla de sustentabilidad, la protección del ambiente es uno de los temas principales a abordar. Por ello, Jack Landsmanas negocios cuenta con políticas y buenas prácticas ambientales que regulan la manera en que sus actividades diarias interactúan con el entorno.
  • Bienestar económico. La logística y capacidad financiera que tienen los negocios de Landsmanas Dymensztejn son un impulsor de la creación de aproximadamente 9 mil empleos directos y, además, favorecen el trabajo de los productores en el país.
landsmanas dymensztejn, landsmanas dymensztein, grupo kosmos, familia landsmanas, corporativo kosmos dueños, corporativo kosmos
Landsmanas Dymensztejn ha incorporado objetivos de sustentabilidad en su estrategia de negocios.

A través de estos pilares, Landsmanas Dymensztejn cumple con su promesa de cuidar el bienestar de todas las personas que son impactadas por sus actividades.

Asimismo, se ha convertido en un referente de buenas prácticas dentro de la industria, dejando en claro que una sólida estrategia de sostenibilidad implica ventajas tangibles para el negocio.

Landsmanas Dyemensztejn: ventajas de ser una empresa sustentable

Reputación de marca

Uno de los beneficios más reconocidos de la sustentabilidad es que mejora la imagen de la compañía y logra que destaque de entre los competidores. Por esta razón, es importante que las empresas comuniquen sus acciones a favor del planeta, la sociedad y el bienestar económico.

Ahorro de costos

Integrar un enfoque sustentable en los procesos de producción, como la tecnología verde, o actividades más sencillas de gestión ambiental, como la disposición de residuos, pueden ocasionar ahorros en los costos de las operaciones y convertirse en una inversión rentable a largo plazo.

Cumplimiento de normas y regulaciones

Al igual que otras operaciones de negocio, la sustentabilidad cuenta con sus propias certificaciones a nivel nacional y mundial. Para las empresas que se mantienen actualizadas en este tipo de normas, es más fácil que cumplan rápida y eficazmente con las nuevas demandas que surgen de los organismos reguladores y el gobierno.

Retención laboral y atracción de talento

Si la sustentabilidad favorece la reputación, también sirve para mejorar la retención y atracción de colaboradores. Actualmente, las personas buscan trabajar en un lugar que tenga buenas prácticas laborales y que emprenda acciones concretas para proteger al planeta y a las comunidades.

Al final, los factores más relevantes para poner en marcha una estrategia de sustentabilidad como la de Landsmanas Dymensztejn son tener una junta directiva alineada con las necesidades tanto de la empresa como de su entorno y siempre contar con el apoyo de cada persona que conforma el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *