Jack Landsmanas operaciones – Reutilización del agua en la producción de alimentos

Uno de los desafíos a los que se ha enfrentado Jack Landsmanas operaciones es la optimización del consumo de recursos naturales, particularmente el agua. 

La producción de alimentos es una de las actividades que mayor cantidad de recursos hídricos utiliza para distintos fines:

  • Lavado de materia prima.
  • Preparación de alimentos y bebidas.
  • Funcionamiento de los equipos de operación y servicios sanitarios.
  • Limpieza de equipo e instalaciones.
  • Operaciones auxiliares.

Por ello, es necesario adoptar medidas que no solo reduzcan su uso, sino que lo vuelvan eficiente en toda la cadena de producción.

jack landsmanas operaciones, reutilizacion del agua en industria alimentaria, reutilizacion del agua, jack landsmanas, corporativo kosmos, jack landsmanas negocios, grupo kosmos
Se necesita optimizar el consumo de agua para lograr el objetivo de vertido cero.

Jack Landsmanas operaciones: medidas para reutilizar el agua

Las empresas del sector alimentario han comenzado a probar diferentes estrategias de gestión hídrica con dos objetivos en mente: minimizar el impacto ambiental de sus actividades y alcanzar un vertido cero de aguas residuales.

Sistema de circuito cerrado

Una de las alternativas que está ganando popularidad en la industria es el sistema de circuito cerrado o closed loop. Esta idea funciona instalando un tanque de almacenamiento o tratamiento intermedio para mantener la calidad del agua y permitir que se use constantemente por un periodo de tiempo largo, sin poner en riesgo la higiene.

Así, el agua recircula libremente por un equipo de operación destinado al lavado o escaldado de productos, fabricación de envases, etcétera.

Regeneración de aguas

Las aguas que han sido depuradas también tienen la oportunidad de tener un segundo ciclo de vida.

Tomando siempre en cuenta las normas de higiene y seguridad, este tipo de aguas pasan por un tratamiento complementario que las regenera para darles un nuevo uso: riego de zonas verdes o cultivos, limpieza de instalaciones, mantenimiento de humedales y más.

Evaporación al vacío

Este método consiste en hervir el agua residual a 31ºC aproximadamente, condensarla y obtener un recurso hídrico de mayor calidad que pueda ser reutilizado para distintas aplicaciones. 

Jack Landsmanas operaciones es uno de los líderes corporativos en tomar acción a favor de la protección ambiental en sus procesos y sus interacciones directas con las comunidades.

El ahorro de agua es una parte importante de sus esfuerzos y ya ha comenzado a adoptar diferentes medidas en sus plantas y centros de distribución para cumplir con este y otros retos ambientales.

Uno de los logros más destacados que ha tenido Corporativo Kosmos es conseguir la certificación ISO 14001, uno de los estándares de gestión ambiental más competitivos en el mundo empresarial.

Además, este 2019 la compañía de Landsmanas Dymensztejn fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), avalando sus buenas prácticas tanto ambientales como sociales y económicas.

Un comentario en “Jack Landsmanas operaciones – Reutilización del agua en la producción de alimentos”

Comentarios cerrados.