Jack Landsmanas – ¿Cómo implementar un programa de bienestar para colaboradores?

La filosofía de negocio de Jack Landsmanas incluye cuatro valores: lealtad, valentía, honestidad y actitud de servicio.

Estas cualidades no se reservan únicamente para atender a los clientes y consumidores finales de sus empresas, también benefician a los colaboradores.

Hoy en día las empresas han generado conciencia sobre la importancia de cuidar el bienestar físico y mental de sus empleados, ya que esto no solo se traduce en mayor productividad laboral sino en confianza y compromiso.

Por esta razón, es crucial que los líderes empresariales construyan una cultura organizacional enfocada en el bienestar de su equipo de trabajo y conozcan las herramientas que tienen a su alcance para implementar políticas exitosas.

Jack Landsmanas: pasos para crear un programa de bienestar

Antes de incorporar un plan de bienestar, es recomendable realizar una evaluación para que la estrategia responda a las necesidades de la compañía y que los involucrados estén alineados bajo un mismo objetivo.  

Hacer un diagnóstico

No todas las organizaciones son iguales. Por ello, es preciso llevar a cabo un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la empresa y qué soluciones pueden existir.

Este paso implica conocer características como edad, género, nivel socioeconómico, estilo de vida, etcétera. De esta manera, se puede elaborar un programa de bienestar centrado en las necesidades reales de los colaboradores.

jack landsmanas, corporativo kosmos, corporativo kosmos dueños, landsmanas dymensztejn, grupo kosmos, programa de bienestar para colaboradores, jack landsmanas bienestar para colaboradores

Respaldo de la junta directiva

Los directivos tienen que involucrarse tanto para aprobar las estrategias planteadas como para estar familiarizados con las iniciativas y saber difundirlas en la compañía.

Los líderes como Jack Landsmanas son los principales voceros de una organización y es fundamental que, además de conocer los valores de la empresa, los lleven a la práctica.

Revisión de presupuesto

El presupuesto destinado no debe ser remanente de otras áreas para evitar restricciones que impacten negativamente a la iniciativa.

Durante la preparación del programa, se necesita verificar que no sobrepase ni esté por debajo del importe asignado.

Comunicar el programa

Terminado el plan de bienestar, el siguiente paso es preparar una comunicación interna efectiva para que los colaboradores conozcan el nuevo programa y sepan cuáles son sus derechos y obligaciones dentro de él.

Una vez implementado el programa de bienestar, es indispensable tener revisiones periódicas para asegurar que continúe respondiendo a las necesidades de los trabajadores. Así, la iniciativa evoluciona y se adapta al ambiente que se vive en la compañía.

3 comentarios sobre “Jack Landsmanas – ¿Cómo implementar un programa de bienestar para colaboradores?”

Comentarios cerrados.