Jorge Landsmanas Dymensztejn – Resiliencia en los negocios

La resiliencia es una de las mejores cualidades que puede tener un importante grupo empresarial como el dirigido por la familia Landsmanas y Jorge Landsmanas, ya que, para mantener su fuerza logística y de producción, es necesario que supere los desafíos que se le presenten.

Estos retos no se refieren únicamente a los relacionados con los negocios, sino a aquellos que son externos a la compañía. El ejemplo más cercano es el de la existente pandemia que se vive y, ante la cual, el sector privado ha emprendido medidas urgentes para cuidar a sus colaboradores y demás grupos de interés.

Es en esta situación que se puede definir con mayor claridad qué acciones debe realizar un líder empresarial como Jorge Landsmanas para tener resiliencia en los negocios.

jorge landsmanas, caracteristicas de un negocio resiliente, como tener resiliencia en los negocios
Un negocio debe aprender a ser resiliente para enfrentar retos en tiempos de crisis.

Jorge Landsmanas: 5 características de un negocio resiliente

  • Tomar decisiones con empatía y racionalidad

Un líder sabe que en tiempos de crisis se deben tomar decisiones firmes para proteger el desempeño del negocio, sin olvidar el lado humano y cuidar la tranquilidad e integridad de sus colaboradores.

  • Encontrar oportunidades aun en medio de la crisis

Se tienen que distinguir las acciones prioritarias para estabilizar el negocio y preparar al equipo para afrontar la crisis. Asimismo, un buen líder como Jorge Landsmanas es capaz de encontrar oportunidades comerciales, aun en tiempos adversos.

  • Ser rápidos y eficientes

Las decisiones tienen que ser inmediatas, pero no se trata sólo de rapidez. Los líderes empresariales deben informarse bien sobre la situación para dar una resolución asertiva.

  • Comunicar con transparencia

La comunicación interna es uno de los pilares de la organización y es la mejor herramienta en momentos de incertidumbre. Hablar con honestidad ayuda a conservar la calma y anticiparse a las posibles situaciones futuras.

  • Tener una visión a corto y largo plazo

Armar una planificación efectiva es responsabilidad de las empresas. Durante una crisis, es importante que los líderes no pierdan esta visión y optimicen los planes que tenían contemplados.

Otras acciones que las compañías pueden llevar a cabo:

  • Revisar los fondos de emergencia con los que cuenta el negocio.
  • Delinear distintos escenarios económicos posibles para crear estrategias.
  • Proyectar los resultados financieros que se esperan al final de la crisis.
  • Definir qué acciones son negociables y cuáles no.

Un comentario en “Jorge Landsmanas Dymensztejn – Resiliencia en los negocios”

Comentarios cerrados.