Jorge Landsmanas Dymensztejn – 5 tips para optimizar la jornada de trabajo

En sus años de experiencia profesional, Jorge Landsmanas señala la eficiencia como una de las mejores capacidades que puede tener una persona.

Sin embargo, una planeación inadecuada de los tiempos puede afectar las tareas diarias y disminuir el rendimiento de un trabajador, provocándole estrés.

Para evitar este escenario, Jorge Landsmanas recomienda seguir una rutina bien definida en el trabajo que ayudará a los colaboradores a tener una buena organización de tiempos e incrementará su productividad. 

Jorge Landsmanas: 5 tips para mejorar la eficiencia en el trabajo

  • Planificar el día. Es importante tener una buena autogestión de tiempo. Lo más recomendable es planear la jornada completa un día antes; de este modo, se definen las tareas más urgentes y los horarios para llevarlas a cabo.
  • Dar prioridad a los pendientes. ¿Qué trabajo necesita terminarse primero? ¿Se puede aplazar una entrega? Ordenar los pendientes y encargarse de los más urgentes es una excelente forma de organizar el tiempo y concentrarse en una actividad a la vez.
jorge landsmanas, tips para optimizar tiempos, como ser mas eficiente en el trabajo
Aprovechar herramientas digitales para planear el día es una buena manera de mejorar la eficiencia en el trabajo.
  • Ser asertivo. Una característica que no se debe perder en el trabajo diario es la asertividad. Reconocer que se necesita el apoyo de algún compañero para terminar un proyecto, rechazar una propuesta o plantear una solución alterna son acciones que no se deben dejar de lado. 
  • Comunicación efectiva. La comunicación es uno de los pilares más importantes del trabajo y se tienen que aprovechar los canales más competentes para continuar las labores diarias y no provocar inconvenientes para el equipo.

De igual modo, la comunicación interna tiene que responder a las inquietudes de los colaboradores y dar certidumbre sobre lo que se avecina para el negocio.

  • Tomar descansos. Para trabajar con eficacia, es debido tomar pequeñas pausas para beber agua o comer un snack. De este modo, se despeja la mente para continuar con los pendientes del día.

Estas son las recomendaciones generales de Jorge Landsmanas Dymensztejn para optimizar la planeación laboral; asimismo, indica que existen otros puntos que un líder no debe perder de vista, como encontrar formas de mantener motivado al equipo y estar preparado con una estrategia de comunicación sólida, en caso de alguna crisis.