Jack Landsmanas negocios – Los ODS en la industria alimentaria

Los negocios de Jack Landsmanas han cooperado al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de crear una sociedad más equitativa para el 2030.

Desde la publicación de esta nueva agenda de desarrollo sostenible, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado han lanzado iniciativas para lograr las metas propuestas y, a la vez, generar conciencia entre la gente e invitarla a sumarse a la causa. 

De entre las industrias del sector privado, la alimentaria es la que tiene una responsabilidad más grande con la sostenibilidad, ya que sus operaciones repercuten directamente en la alimentación de humanos y animales, así como en los recursos del planeta.

¿Qué acciones necesitan implementar las empresas como las de Jack Landsmanas negocios para contribuir a los ODS?

jack landsmanas negocios, los ods en la industria alimentaria, ods, objetivos de desarrollo sostenible, jack landsmanas, corporativo kosmos, grupo kosmos
Las iniciativas sostenibles de la industria alimentaria pueden tener un mayor impacto positivo para el planeta.

Jack Landsmanas negocios: metas de los ODS en la industria alimentaria

La industria alimentaria tiene la oportunidad de crear un impacto positivo en diferentes ODS, especialmente los siguientes:

Hambre cero

Entre los propósitos de estos ODS, se encuentran garantizar que las personas tengan acceso a una alimentación sana y volver sostenibles los sistemas de producción.

El sector privado coadyuva al elegir proveedores éticos, asegurar que sus insumos y productos sean inocuos, usar tecnología industrial de vanguardia y apoyar en la reducción del desperdicio de alimentos.  

Agua limpia y saneamiento

El agua es utilizada en las actividades de la industria alimentaria, desde lavado de materia prima y cocina hasta la limpieza de las instalaciones.

Una de las metas de los ODS es lograr el vertido cero de aguas residuales y las empresas como las de Jack Landsmanas negocios colaboran al incorporar estrategias de ahorro hídrico, como el sistema de circuito cerrado y la evaporación al vacío.

Producción y consumo responsables

Minimizar la generación de desechos, fomentar la economía circular y disminuir el consumo de recursos naturales son algunos de los fines contemplados para los ODS.

Compañías alrededor del mundo han participado de diversas formas: empaques hechos de materiales reciclables o que tengan un segundo ciclo de vida, activación de sistemas de disposición de residuos en sus operaciones e inversión en energías alternativas o renovables.

Acción por el clima

Además de las iniciativas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones diarias, el sector privado es un importante vocero para detener el calentamiento global.

Campañas de concientización, organización de voluntariados y participación en foros sobre la sostenibilidad son iniciativas que comunican los esfuerzos socialmente responsables de una compañía y motivan a colaboradores, clientes y consumidores a seguir su ejemplo y tomar acción. 

Gracias a su Plataforma de Sustentabilidad, los negocios de Jack Landsmanas han fortalecido su contribución a los ODS, ayudando a mejorar el bienestar de las comunidades donde tienen presencia.