Una de las funciones de un líder, como Jack Landsmanas, es incentivar el crecimiento profesional de su equipo de trabajo y darles las competencias necesarias para que, a su debido tiempo, se conviertan también en líderes.
Esta motivación es especialmente relevante para las mujeres; si bien se están tomando medidas para fomentar la inclusión y equidad en el ámbito laboral, las mujeres todavía tienen algunas dificultades para alcanzar la esfera directiva.
Se han encontrado varias razones para este comportamiento:
- Falta de mujeres líderes en la mesa directiva lo que, a su vez, desalienta y provoca una ausencia de ejemplos a seguir.
- No hay suficientes capacitaciones para que las mujeres continúen desarrollándose profesionalmente.
- Necesidad de horarios más flexibles para que puedan atender las demandas laborales y del hogar, según sea el caso.
¿Cómo se puede solucionar este escenario?
4 consejos para mujeres que quieren ser líderes
- Hablar sobre los retos que enfrentan a diario. Expresar las necesidades y desafíos que afrontan tanto en la oficina como en el hogar, es una buena manera de lograr que los compañeros y jefes comprendan mejor la situación.
De este modo, juntos podrán armar un plan de trabajo que funcione para impulsar el desarrollo laboral de la mujer.
- Alzar la voz. En ocasiones, las mujeres suelen guardar sus ideas por temor a ser rechazadas, pero sólo están dañando su carrera. Es muy importante alzar la voz e involucrarse en proyectos fuera de su zona de confort.
- Rodearse de mentores. Para aprender de alguien, no se necesita que tenga ciertos años de experiencia o funja en el cargo más alto. Un mentor puede ser un compañero muy bueno en su área o alguien que inspire a sus colegas.
- Tener confianza en sí misma. El consejo más significativo de todos es sencillo: tener confianza en una misma. Si una persona duda de sus competencias o de la calidad de sus ideas, se le dificultará mucho avanzar en el ámbito profesional.
Jack Landsmanas a favor de la inclusión y equidad laboral
Si algo distingue a Jack Landsmanas Stern, es su compromiso con el bienestar y el desarrollo de sus colaboradores.
Una de sus iniciativas ha sido promover la inclusión y la equidad, implementando políticas basadas en el Modelo de Equidad de Género (MEG) a través de las distintas áreas de sus empresas. De este modo, contribuye a la construcción de una sociedad sostenible e inclusiva.