Elías Landsmanas Dymensztejn – ¿Qué es el Modelo de Equidad de Género?

Los negocios de Elías Landsmanas se han destacado por su compromiso con el bienestar social, tanto al exterior como al interior de la organización.

Un ejemplo de ello es la promoción de políticas de equidad de género entre sus colaboradores, así como la igualdad de oportunidades de crecimiento. Elías Landsmanas estima que ambas medidas no son únicamente buenas prácticas a realizar, sino una obligación que deben cumplir las empresas.

Uno de los sistemas que sirve de referencia al sector público y privado es el Modelo de Equidad de Género (MEG), el cual fue creado en 2003 y es considerado uno de los programas pioneros de América Latina en el tema.

Elías Landsmanas: ¿cómo funciona el Modelo de Equidad de Género?

El MEG es una herramienta eficaz que puede ser utilizada para el mejoramiento del capital humano a través de una visión de género.

Algunos de los objetivos del MEG son:

  • Establecer las políticas de equidad de género como instrumentos de cambio cultural.
  • Detectar nuevos retos y seleccionar mecanismos que contribuyan a incorporar una perspectiva de género en el ámbito organizacional.
  • Fomentar un ambiente y una cultura laboral basada en los derechos fundamentales de mujeres y hombres.
  • Evaluar las políticas actuales para verificar si responden a una visión de equidad de género.
  • Fijar parámetros específicos para medir el avance de la equidad de género de forma continua.
elias landsmanas, elias landsmanas dymensztejn, modelo de equidad de genero, politicas de equidad de genero elias landsmanas
El Modelo de Equidad de Género es una herramienta fundamental para las organizaciones que buscan fortalecer sus políticas de equidad entre mujeres y hombres.

A la fecha, más de dos mil organismos se han certificado en este modelo de gestión con óptimos resultados, como un mayor bienestar y mejor desempeño de los trabajadores.

Para conseguir la certificación del MEG, hay que realizar cuatro acciones principales:

  1. Planear los objetivos y la estrategia que se seguirá, con base en un diagnóstico previo que obedezca los lineamientos del MEG.  
  2. Implementar un protocolo de equidad de género, instaurar indicadores adecuados y capacitar al personal en la materia para asegurar que se lleven a cabo las acciones requeridas.
  3. Verificar que los procedimientos debidos se estén realizando y darle seguimiento a los resultados.
  4. Actuara favor del mejoramiento de la estrategia para conseguir un impacto positivo.

Para fortalecer la equidad de género en su organización, Elías Landsmanas Dymensztejn ha promovido la integración de políticas inclusivas en ejes clave de sus negocios, como la atracción de talento, la planeación de carreras y el equilibrio entre vida y trabajo.

Un comentario en “Elías Landsmanas Dymensztejn – ¿Qué es el Modelo de Equidad de Género?”

Comentarios cerrados.