Jack Landsmanas: ¿cómo es el panorama para la industria alimentaria?

Bajo el liderazgo de Jack Landsmanas, Corporativo Kosmos se ha mantenido como una de las empresas más destacadas en la industria de alimentación, así como una de las más rápidas en innovar sus estrategias para atender las demandas constantes del negocio.

Año con año, la compañía ha cumplido con las normas y regulaciones obligatorias a nivel nacional e internacional para garantizar que sus productos tengan siempre un alto nivel de calidad y sean seguros para el consumo final.

De igual modo, el equipo dirigido por Jack Landsmanas ha estado al pendiente de las tendencias dentro de la industria y ha sabido responder a los retos que instauran las autoridades correspondientes en beneficio de la seguridad alimentaria en México.

En el futuro próximo, la industria de alimentos pasará una vez más por varios cambios reglamentarios, por lo que toca a Corporativo Kosmos adaptarse a los estándares por venir.

Jack Landsmanas y el panorama de la industria alimentaria

Actualmente, el panorama de la industria alimentaria en México tiene un objetivo claro: promover una dieta nutritiva entre los habitantes, especialmente los niños y jóvenes.

jack landsmanas, corporativo kosmos, industria de alimentos, la cosmopolitana, jack landsmanas negocios
La industria de alimentos promueve la participación de las empresas para fomentar una dieta saludable entre los consumidores

Hoy en día, se enfrentan diversos problemas de salud como la diabetes y la obesidad, por lo que es más urgente que nunca modificar los procesos de la industria e implementar nuevas estrategias de nutrición en las escuelas para fomentar hábitos alimenticios sanos.

Para alcanzar estas metas, es necesaria la participación del sector privado y el establecimiento de alianzas intersectoriales. De este modo, se podrán lograr mejoras significativas en los servicios de desayunos escolares a nivel nacional.

Corporativo Kosmos es una de las empresas que se dedica a servir raciones de comida caliente en comedores escolares que forman parte de programas sociales.

Frente a estos nuevos procedimientos y reglas que se tendrán que seguir en el futuro, Corporativo Kosmos y las distintas compañías lideradas por Jack Landsmanas están comprometidas con la optimización de sus tecnologías, infraestructura y procesos de producción para continuar ofreciendo productos de la más alta calidad a sus clientes y cuidar la salud de todos los mexicanos.

Asimismo, su equipo de trabajo continuará capacitándose para renovar las certificaciones del corporativo y seguirá ejerciendo sus labores de manera responsable para vigilar que cada etapa de la producción proteja la inocuidad de los alimentos y estos lleguen seguros a los platos de los consumidores finales.

Jack Landsmanas honra el legado filantrópico de Corporativo Kosmos

Desde que Corporativo Kosmos fue fundado por Pablo Landsmanas, buena parte de sus actividades han estado enfocadas en el bienestar social, económico y ambiental del país. Por ello, en 2016 el director Jack Landsmanas tomó la decisión de establecer formalmente la Fundación Pablo Landsmanas y honrar el legado de la empresa.

Bajo esta iniciativa, los esfuerzos de la compañía que iban enfocados hacia temas de responsabilidad social se consolidaron y multiplicaron, concentrando sus esfuerzos de una manera más efectiva y con mayor impacto tanto para la sociedad mexicana como para el equipo de trabajo de Corporativo Kosmos y los negocios que lo conforman. 

jack landsmanas, filantropia, jack landsmanas negocios
Jack Landsmanas honra el legado filantrópico de Corporativo Kosmos

Jack Landsmanas: ejes de acción de la Fundación

Los pilares de acción de la Fundación Pablo Landsmanas son cuatro: 

  • Alimentación. Entrega de insumos y despensas a diversas organizaciones de la sociedad civil. 
  • Salud. Apoyo a adultos, jóvenes y niños que padecen alguna enfermedad o discapacidad física. 
  • Educación. Fomenta el desarrollo académico y laboral de las personas mediante diversas iniciativas y colaboraciones. 
  • Desarrollo sustentable. Impulsa el desarrollo económico de México y protege el medio ambiente

A su vez, estos ejes de acción están alineados a los cinco principios que caracterizaron la labor de Pablo Landsmanas, fundador de Corporativo Kosmos: 

  1. Honestidad. 
  2. Empatía. 
  3. Tenacidad. 
  4. Precisión. 
  5. Formalidad. 

Gracias a que las acciones emprendidas por la Fundación y Jack Landsmanas se han apegado a estos valores, se han cosechado varios logros en un lapso relativamente corto: 

  • Respuesta inmediata y rápida entrega de ayuda en caso de desastres naturales, aun en zonas de difícil acceso. 
  • Servicios y atención gratuita a instituciones de labor social. 
  • 453,840 raciones de comida entregadas mensualmente a 23 organizaciones sociales. 
  • Fomento de la reinserción social de más de 1,300 personas que han sido internadas en centros penitenciarios del país
  • Apoyo en intervenciones médicas únicas a través de Fundación Salvando Vidas A.C. 

Siendo fieles al lema “Por ti, por ellos, por México” y a los valores que guiaron el trabajo de Pablo Landsmanas, Jack Landsmanas y todo su equipo han consolidado a la Fundación como una de las más comprometidas con el bienestar de los mexicanos. 

jack landsmanas, jack landsmanas negocio, filantropia, legado filantropico
La Fundación Pablo Landsmanas está comprometida con el bienestar en México

Asimismo, fueron una pieza clave para que el Cemefi otorgara a Corporativo Kosmos el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) en este 2019, un reconocimiento que, sin duda, continúa poniendo en alto el nombre de la compañía. 

Jack Landsmanas: cualidades de un buen distribuidor de alimentos

Corporativo Kosmos es uno de los distribuidores de alimentos más grandes de toda la República Mexicana. Bajo la dirección de Jack Landsmanas, ha conseguido mantenerse como una de las compañías más confiables en la industria. 

Este éxito se debe en parte a la misión y visión de la compañía, las cuales han respetado el legado de Pablo Landsmanas y han sido enfocadas adecuadamente por Jack Landsmanas. 

Sus cuatro valores son ejemplo de ello: lealtad, valentía, honestidad y, sobre todo, actitud de servicio. Este último principio es el que mayor relevancia tiene para el equipo de trabajo del grupo empresarial, dado que es la base de su filosofía Pasión por cumplir.

jack landsmanas operaciones, cualidades distribuidor, jack landsmanas
El éxito de un negocio se basa en sus valores

Esta filosofía es la que motiva a los directivos y colaboradores a dar lo mejor de sí cada día, garantizando que cada producto y servicio brindado siempre tenga la más alta calidad y excelencia para sus clientes y consumidores finales, cumpliendo con los criterios más estrictos que existen para un distribuidor. 

Jack Landsmanas: ¿cuáles son las cualidades de un distribuidor de alimentos? 

Hay cinco criterios que un distribuidor debe cumplir para ser uno de los más destacados en el mercado: 

  1. Solidez financiera. Esta cualidad se refiere a la infraestructura física de una empresa, lo que le permite mantener y expandir el negocio. Si algo identifica a la compañía de Jack Landsmanas es su fuerza financiera, un factor que ha sabido aprovechar para involucrarse en proyectos de inversiones demandantes. 
  2. Estructura comercial. Aquí cuenta la experiencia, habilidades y profesionalismo del equipo de personas que laboran en la empresa. Sin colaboradores comprometidos y motivados por su trabajo, no puede haber una buena estructura. 
  3. Cobertura. Para un distribuidor, el alcance de su cobertura puede marcar la diferencia en el crecimiento de su negocio. Corporativo Kosmos, por ejemplo, cuenta con puntos de operación en toda la República Mexicana.
  4. Rendimiento. Este criterio tiene que ver con la rentabilidad de la empresa y la colocación que ha logrado en el mercado. El grupo corporativo de Jack Landsmanas mueve diariamente 800 toneladas de alimento y es reconocido como uno de los líderes en la industria alimentaria mexicana
  5. Fortaleza de gestión. Esta cualidad tiene que ver con la cultura de planeación al interior del negocio, así como la innovación y adaptación a nuevas tendencias, los vínculos con los colaboradores y las capacitaciones para su equipo de trabajo. 

Gracias a sus valores y filosofía, Corporativo Kosmos ha podido desarrollar estas cinco cualidades que distinguen su trabajo de entre la competencia, convirtiéndose en un distribuidor de alimentos de calidad mundial. 

Jack Landsmanas: el servicio es vital para ganarse la lealtad de los clientes

Para todas las empresas, los clientes son la base fundamental de su negocio; sin embargo, pocas son las que concentran la mayor parte de sus esfuerzos para ofrecer no solo productos o servicios de calidad, sino una atención inigualable.

Corporativo Kosmos, dirigido por Jack Landsmanas, se enfoca precisamente en este factor.

Si algo caracteriza al grupo empresarial de la familia Landsmanas es su filosofía de Pasión por cumplir, la cual engloba tres principios:

  • Servir con pasión a clientes y consumidores finales con la convicción de que su satisfacción total da sentido a la labor del equipo de Corporativo Kosmos.
  • Entregar siempre productos de la más alta calidad que aseguren la inocuidad alimentaria.
  • Emprender acciones de sustentabilidad a favor de las comunidades mexicanas donde tienen presencia las operaciones de la compañía.

Esta dedicación al cliente ha conseguido que el corporativo destaque de entre la competencia, dado que una gran mayoría de las compañías no da la relevancia necesaria a estas acciones.

Servicio al cliente primordial para Jack Landsmanas
El servicio al cliente permite destacar entre la competencia

Jack Landsmanas considera que existen cinco razones por las que un negocio debe implementar una estrategia adecuada de servicio al cliente.

Jack Landsmanas: cinco razones por las que es importante la actitud de servicio

  1. Relación cliente-empresa. La atención al cliente normalmente es el único contacto directo entre los consumidores y una marca. Además de ganar la confianza y lealtad de las personas, el servicio se vuelve un distintivo para la empresa.
  2. Buena reputación. Los clientes satisfechos y felices con la atención dada ayudan a construir una buena reputación para la empresa.
  3. Rentabilidad. Los clientes son el mayor medidor de rentabilidad de una compañía y aquellos clientes y consumidores finales que estén complacidos con la atención y la calidad de los productos volverán a solicitar el servicio del negocio.
  4. Ambiente laboral. Para los colaboradores, es motivante pertenecer a un corporativo que goce de buena reputación y que se gane la confianza de los clientes. Esto, a su vez, provoca que haya una menor rotación de personal y mayor lealtad de los empleados.
  5. Retroalimentación constructiva. Estar abiertos a la opinión de los clientes y consumidores finales es ventajoso para la compañía, ya que puede revisar de primera mano qué estrategias de servicio están funcionando bien y cuáles necesitan mejorar o actualizar.

Gracias a la actitud de servicio y la filosofía Pasión por cumplir que llevan a cabo día con día las empresas a cargo de Jack Landsmanas, es que han logrado ser reconocidas como negocios versátiles en todas sus áreas de actividad, innovando y sentando altos estándares en la industria a la que pertenecen.