Si algo distingue al grupo empresarial dirigido por Elías Landsmanas es su pasión por cumplir sus servicios con excelencia y calidad.
Gracias a su amplia experiencia y competencias en la industria alimentaria, ha conseguido avalar sus buenas prácticas con las certificaciones ISO y obtener distintivos de iniciativas gubernamentales.
Uno de ellos es el Programa Transporte Limpio, el cual pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y reconoce a las empresas que han incorporado estrategias efectivas para minimizar y prevenir las emisiones contaminantes.
Las compañías Serel y La Cosmopolitana de Elías Landsmanas fueron las que alcanzaron este logro. Ambas aprobaron las evaluaciones de desempeño de la Semarnat, a través del mantenimiento de una flotilla eficiente.
¿Qué se requiere para tener una flota de vehículos de este calibre? Hay varias acciones que implementar, como fomentar el ahorro en los costos de operación, tener un sistema de control para monitorear las unidades y un alto rendimiento de tiempo.
No obstante, una de las cualidades más importantes que debe tener una flotilla es la optimización del uso de combustible, ya que tiene un impacto directo en el ahorro de gastos, la reducción de emisiones y una mejor planeación de rutas.
Elías Landsmanas: 4 maneras de ahorrar combustible
- Primero que nada, se debe de observar la cantidad de combustible que se utiliza por unidad y por la flotilla completa. Así, se podrá armar una estrategia sólida de administración de consumo.
- Identifica los vehículos que usan más combustible y cuáles son sus rutas habituales para considerar si es necesario cambiar la unidad o tener una mejor planificación de los caminos.
- Se tiene que dar un mantenimiento continuo a la flotilla para evitar desgastes o malfuncionamiento del motor, las llantas o algún otro componente.
- Capacitar a los conductores es crucial porque ellos son quienes manejarán y estarán a cargo del vehículo. Tienen que conocer cómo opera la flotilla para garantizar un uso adecuado y seguro.
Actualmente, los negocios de Elías Landsmanas mueven más de 800 toneladas de alimento diariamente, siempre protegiendo la inocuidad del producto y, al mismo tiempo, ayudando a reducir las emisiones contaminantes en el medio ambiente.