Jack Landsmanas: ¿qué valores definen a un buen negocio?

Jack Landsmanas es uno de los principales líderes en el sector de la alimentación, al mando de un corporativo con 55 años de experiencia.

Bajo el legado de su abuelo, Pablo Landsmanas, Jack Landsmanas ha fomentado la innovación, la excelencia y alta calidad, así como el bienestar social y ambiental dentro de todas las operaciones de su compañía.

La empresa y todas las líneas de negocio que lo conforman están certificadas bajo las normas nacionales e internacionales aplicables, cuentan con un equipo de colaboradores especializados en el sector y distribuyen alrededor de 800 toneladas de alimento diariamente.

Para coordinar todos los esfuerzos mencionados del grupo empresarial es indispensable tener un equipo de trabajo comprometido con la filosofía, misión, visión y valores corporativos, pero igualmente es fundamental tener una cultura organizacional que inspire e impulse a sus colaboradores a dar lo mejor de sí mismos.

Cultura organizacional

Jack Landsmanas comparte siete características que debe tener un negocio líder.

Jack Landsmanas: los 7 valores que aseguran el éxito de un negocio 

  1. Tener conciencia de la situación de la empresa. Una de las principales acciones que necesita realizar una empresa es saber reconocer sus debilidades y fortalezas, y ser honestos respecto a ellas.
  2. Pasión por el trabajo. Las personas quieren trabajar en un lugar donde se sientan motivados por lo que hacen, buscando ser creativos e innovadores. 
  3. Firmeza en las decisiones. En ocasiones se deben tomar decisiones cruciales para el negocio. Esto implica saber elegir de manera rápida y certera lo que es mejor para todas las personas en la compañía.
  4. Ganarse el respeto de los demás. Una empresa exitosa respeta a sus colaboradores y considera su bienestar una de las prioridades del negocio. Cuando una persona percibe que sus líderes genuinamente empatizan con ella y valoran su trabajo, crea un vínculo emocional que favorece su felicidad y desempeño en la empresa.
  5. Comunicar la visión. Tener un objetivo de negocio claro y bien comunicado es esencial para que cada uno de los colaboradores, sin importar su jerarquía, conozca cuáles son las acciones que necesita llevar a cabo para ayudar a la compañía a alcanzar sus metas.
  6. Incentivar el mejoramiento continuo. Una empresa excepcional siempre impulsa a su equipo de trabajo a mejorar sus competencias a través de capacitaciones, retroalimentación u otro tipo de apoyos.
  7. Servir a un bien mayor. Un negocio líder motiva a sus colaboradores para alcanzar metas más ambiciosas que no sólo beneficien a la compañía, sino a la sociedad.
Liderazgo en las empresas

Estos valores son los que definen a un negocio líder y Jack Landsmanas es uno de los directores que, día con día, se esfuerza por cumplir con ellos y así garantizar el bienestar de su equipo de trabajo.