¿Qué se necesita para brindar servicios de alimentación mar adentro?

Uno de los servicios por el cual es más reconocido Jack Landsmanas negocios es la atención brindada a comedores institucionales en distintos puntos de la República Mexicana. Sin embargo, estos comedores no solo se encuentran en ubicaciones terrestres, sino mar adentro.

A través de la sede de Kol Tov en Ciudad del Carmen, Campeche, Jack Landsmanas negocios se ha encargado de proveer los alimentos necesarios para la unidad habitacional flotante (UHF) perteneciente a la industria petrolera mexicana.

¿Cómo funciona este tipo de servicio y qué acciones se llevan a cabo para garantizar la seguridad alimentaria?

Jack Landsmanas negocios: servicios de alimentación mar adentro

En México, la principal zona de aportación petrolera es la Sonda de Campeche, la cual representa el 66% de la producción nacional.

En esta área, operan miles de personas; la UHF les brindan hospedaje, servicios sanitarios, acceso a agua potable y comedores.

Jack Landsmanas negocios es el principal proveedor de alimentos en esta zona y todo el equipo del grupo empresarial trabaja cuidadosamente para asegurarse de cumplir con las necesidades nutricionales de las personas a bordo, contar con la tecnología necesaria de transporte y almacenamiento, así como obtener las certificaciones requeridas para operar.

jack landsmanas negocios, alimentacion mar adentro, jack landsmanas, corporativo kosmos, familia landsmanas, corporativo kosmos carcel, corporativo kosmos alimentos, kol tov
Jack Landsmanas negocios destaca por su gestión y alta calidad en comedores mar adentro

Funcionamiento de un comedor mar adentro

1. Suministro y distribución. México, Puebla y Tabasco son los principales proveedores de alimentos para los comedores gestionados por Kol Tov y Corporativo Kosmos. Tanto en tierra como en mar, los insumos pasan por un estricto control de calidad y se revisa que cumplan con las normas oficiales mexicanas vigentes.

Los vehículos y embarcaciones que transportan la comida cuentan con instalaciones de alta tecnología y rendimiento para conservar la cadena de frío, garantizando que los alimentos lleguen en buenas condiciones.

2. Infraestructura al interior de la UHF. Una vez que los insumos pasan por todos los controles de calidad, es importante que las plataformas tengan el equipo adecuado para almacenarlos y prepararlos.

La UHF que opera Jack Landsmanas negocios tiene 8 cámaras de conservación y congelación, 60 equipos para cocinar alimentos, cocinas fría y caliente, cafetería y panadería, al igual que 10 bodegas para abarrotes, otros productos químicos y de limpieza.

3. Logística ante contingencias. La UHF debe estar preparada para enfrentar eventualidades, por ello, es fundamental que programen compras y armen inventarios hasta por 30 días.

4. Capacitación de personal. Corporativo Kosmos contrata a chefs y nutriólogos para que elaboren un plan de alimentación con base en los hábitos de los trabajadores de la plataforma y toman en cuenta los riesgos alimenticios a los que se pueden ver expuestos.

El grupo empresarial de la familia Landsmanas constantemente envía a su personal de cocina a cursos y capacitaciones para siempre ofrecer menús variados, deliciosos y saludables.

Gracias a su amplia experiencia y alto nivel de operatividad, Jack Landsmanas negocios sirve alimentos todos los días en comedores mar adentro, beneficiando directamente a 715 trabajadores de la industria petrolera y tripulación.

Un comentario en “¿Qué se necesita para brindar servicios de alimentación mar adentro?”

Comentarios cerrados.