Valores que definen a un buen líder de negocios

El liderazgo es un valor fundamental para las empresas. Se trata del conjunto de habilidades que permiten guiar y dirigir el rumbo de una organización.

El líder de una empresa tiene la capacidad de tomar la iniciativa, proponer innovadoras ideas y promover el trabajo en equipo para alcanzar los mejores resultados.

Además debe poseer valores que le permitan liderar y no mandar.

Landson liderazgo
Ser un buen líder de negocios

El reto del liderazgo consiste en lograr el trabajo en conjunto pero respetando la independencia de los empleados y su individualidad, apoyándoles para que exploten todo su potencial y creatividad al estimular su sentido de pertenencia.

Así, un buen líder es aquél que orienta los esfuerzos a resultados pero también se relaciona con su equipo, motivándolo, inspirándolo e influyendo en él.

La buena noticia es que el liderazgo puede forjarse y fortalecerse cuando se adoptan valores que pueden ser determinantes en la gestión de una persona a cargo de una organización.

Los valores son los principios que rigen las acciones de una persona, con base en los cuales puede construir un sistema de creencias y convicciones orientadas a un propósito particular.

De esta forma, los valores de un líder caracterizan su forma de relacionarse con los demás y las prioridades que tiene.

Jack Landsmanas
Los líderes marcan un impacto positivo.

Existen diversos tipos de líderes y liderazgos con diferentes características y rasgos, pero, por lo general, los buenos líderes comparten ciertos valores básicos:

  • Ética: sentido de justicia, integridad y humildad
  • Respeto por su organización y su equipo
  • Pasión por alcanzar los objetivos
  • Mentalidad de servicio
  • Comunicación asertiva con su organización
  • Capacidad para asumir y enfrentar retos
  • Eficiencia
  • Convicción para lograr los mejores resultados
  • Gusto por el conocimiento
  • Interés por sus colaboradores

Jack Landsmanas, liderazgo a favor del desarrollo

 Ser un líder de negocios representa una enorme oportunidad para marcar un impacto positivo entre los colaboradores y el entorno donde opera una empresa.

Para Jack Landsmanas, líder de Corporativo Kosmos, la capacitación es una herramienta de gran valor para promover el desarrollo de los colaboradores, logrando que se sientan motivados y cumplan sus metas profesionales. 

Adicionalmente, Jack Landsmanas promueve en su equipo el amor por México y apoya a diversos sectores de la población en situaciones vulnerables.  

Sin duda, un liderazgo sólido puede llevar a una empresa u organización a cumplir todas sus metas al tiempo que estimula a sus colaboradores a crecer y aprender.